El 23 de abril fue declarado el "Día Internacional del Libro" por la Unesco en 1995, en honor a Miguel de Cervantes, William Shakespeare muertos un 23 de Abril de 1616 (en rigor, ninguno de los dos murió el este día:
Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23; y Shakespeare murió en la fecha indicada del calendario juliano, que se corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano) y el Inca Garcilaso de la Vega.
También el 23 de abril nacieron, o murieron, otros eminentes escritores como Maurice Drueon, K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
En España se tiene en cuenta esta fecha para la entrega anual del "Premio Cervantes" el mayor galardón de los otorgados a los autores hispanos.
Del mismo modo, coincidiendo con esta fecha en numerosas poblaciones españolas se celebra la feria del libro. Y en Cataluña es tradicional, en el día de San Jordi regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.
Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países. (Antoine Houdar de la Motte)
¡Feliz Día!
Discreto amigo es un libro:
¡qué a propósito habla
siempre en lo que quiero yo,
siempre en lo que yo no quiero...!
¡qué a propósito habla
siempre en lo que quiero yo,
siempre en lo que yo no quiero...!
-Calderón de la Barca-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides suscribirte a los comentarios de esta entrada. Aviso en tu correo cuando alguien escriba algo nuevo.