Yo Tomo la Palabra

"He aquí que el silencio fue integrado
por el total de la palabra humana,
y no hablar es morir entre los seres:
se hace lenguaje hasta la cabellera,
habla la boca sin mover los labios,
los ojos de repente son palabras...

...Yo tomo la palabra y la recorro
como si fuera sólo forma humana,
me embelesan sus líneas
y navego en cada resonancia del idioma..."

Pablo Neruda (Chile, 1904-1973)


martes, 23 de abril de 2013

"Día Internacional del Libro"




El 23 de abril fue declarado el "Día Internacional del Libro" por la Unesco en 1995, en honor a Miguel de Cervantes, William Shakespeare muertos un 23 de Abril de 1616 (en rigor, ninguno de los dos murió el este día:

Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23; y Shakespeare murió en la fecha indicada del calendario juliano, que se corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano) y el Inca Garcilaso de la Vega

También el 23 de abril nacieron, o murieron, otros eminentes escritores como Maurice Drueon, K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. 


En España se tiene en cuenta esta fecha para la entrega anual del "Premio Cervantes" el mayor galardón de los otorgados a los autores hispanos. 


Del mismo modo, coincidiendo con esta fecha en numerosas poblaciones españolas se celebra la feria del libro. Y en Cataluña es tradicional, en el día de San Jordi regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. 


Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países. (Antoine Houdar de la Motte)

¡Feliz Día!


Discreto amigo es un libro:
¡qué a propósito habla
siempre en lo que quiero yo,
siempre en lo que yo no quiero...!

                     -Calderón de la Barca-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides suscribirte a los comentarios de esta entrada. Aviso en tu correo cuando alguien escriba algo nuevo.